(Para pensar un poco…)
En vista de que últimamente no ando muy inspirado y no se me ocurre nada nuevo, he decidido escribir sobre alguna idea que me guste o que me intrigue especialmente. De todas formas un cambio de aires nunca es malo. Pero bueno, hace rato que leí sobre el tema del que voy a escribir, así que cualquier corrección o crítica constructiva es bienvenida. El tema es el eterno retorno, (o lo que yo recuerdo de él jaja)… Empecemos.
Supongamos que hay una partícula muy muy pequeña y muy muy densa en el centro de la nada. Un día, las fuerzas de repulsión que tiene esa partícula son tan pero tan grandes, que al no poderse “contener” más, provocan una gran explosión de la cual se va a liberar muchísima energía y materia que, tiempo después, formará todo lo que conocemos, (incluyéndonos). A este fenómeno vamos a llamarle “Big Bang”... (todos lo conocemos).
Entonces ocurre el "Big Bang" y después de mucho pero mucho tiempo, la vida se logra desarrollar hasta formar seres relativamente complejos como tú y como yo. Entonces tú naces y vives tranquilamente durante una minúscula cantidad de todo ese tiempo haciendo cosas que crees que son importantes.
Cuando mueres, eventualmente el universo sigue su curso sin ti, como si nada hubiese pasado. Pero supongamos que el universo también tiene una vida o “ciclo”, como lo quieras llamar. Así que deducimos que el universo, después de aquella gran explosión y después de haberse expandido durante mucho tiempo, comienza a decrecer de igual forma. El universo entonces se va haciendo cada vez más pequeño. Naturalmente llegará el punto en el que se va a “retraer” tanto que se forme una partícula muy muy pequeña y muy muy densa. (Sí, como la del principio).
Deducimos entonces que tarde o temprano esa partícula volverá a explotar y se repetirá el proceso: El universo se expande, nace la “vida”... y el universo se contrae, acaba la “vida”.
Por lo tanto, aunque tal vez las cosas no ocurran del mismo modo, en el segundo universo también existe la posibilidad de que surjan algunos planetas, galaxias y seres vivos parecidos; es decir: si en el primer universo ocurrió todo eso, ¿por qué no va a ocurrir algo similar la segunda vez que éste se expanda?
Ahora supongamos que el tiempo es infinito y que por lo tanto, el universo se expande y se retrae para siempre. Así que ahora tenemos un universo que se está expandiendo y retrayendo infinito número de veces. Un universo que nace y luego muere, nace y muere, nace y muere… Y en cada uno de esos universos, siempre existe la posibilidad de que surja vida.
Entonces pensemos lo siguiente: En alguno de esos universos, ocurrió una combinación de circunstancias que provocó que existiéramos nosotros y la vida que conocemos: nuestros amigos, nuestra familia y nuestra vida en particular. Ahora, ese universo morirá en algún momento, sin embargo, como el tiempo es infinito, siempre van a estar surgiendo más universos y tarde o temprano se va a tener que repetir el nuestro, es decir: volverán a existir nuestros amigos y nuestra familia. Volverás a existir tú, y volveré a existir yo.
En pocas palabras: si siempre van a estar naciendo universos (ya que el tiempo es infinito), en algún momento se va a tener que repetir el nuestro.
Esto significa que durante el resto de la eternidad siempre nacerá alguien como tú, que cometa los mismos aciertos y errores que has cometido, que lea lo que estás leyendo, que piense lo que estás pensando y que muera de la misma forma en que vas a morir, etc, etc.
Volverá a existir otro Newton, otro Nietzche, otro Aristóteles, otro Jesús, otro John Lennon, otra Lady Gaga, otro Chuck Norris… Y todas esas personas volverán a pensar lo que piensan en éste momento - o habían pensado -. Pero bueno, incluso si lo meditamos un poco, ¿quién dijo que es la primera vez que todos existen? Si todo ha surgido infinito número de veces, significa que siempre hemos existido, ¿o no?
Solo quiero aclarar que en ese tiempo infinito alguna vez somos los mismos... no solo una vez, sino infinitas veces hay gente como nosotros y con mentalidad diferente, nuestro yo perfecto, nuestro yo imperfecto... no solo una vez, sino infinitos en el pasado y en el futuro
ResponderEliminarSe podría plantear lo mismo suponiendo que el universo es infinit... o hay infitios universos, es algo ocntroversial pero va muy de la mano creo yo
Muchos saludos y algun dia me gustaria escribir para ustedes sobre algun tema jeje
Pues escríbelo y le damos espacio por acá
ResponderEliminar