Linyera

Me despertó Emilia. Algo me estaba intentando decir, pero no le hice mucho caso. Eran como las 11 de la mañana y mi boca estaba reseca, tenía mucha sed, ¿será la resaca? Bueno, qué hueva moverme. No me dolía la cabeza ni nada. Todo en su sitio, muy bien. – Un día más – pensé.

Después de un rato logré levantarme. Desayunamos, platicamos, recordamos... Luego cada quien se fue por su lado. Lo de cada sábado por la mañana.

Tomé las llaves del coche y manejé hacia mi casa. Tenía una necesidad enorme de bañarme y ponerme ropa limpia. Despertar un sábado con la ropa del viernes no es lo mejor… (Bueno, tampoco es lo peor).

Llegando me di cuenta que no tenía las llaves para entrar a mi casa y que mis padres no estaban. La última vez que me pasó algo similar fue el día de mi graduación y no fue agradable. Mierda, ¡no otra vez!

En fin, le hablé a mi papá por teléfono y resulta que él y mi madre estaban con mis tías y no iban a regresar hasta la noche. Yo no tenía llaves, así que no había forma de entrar a la casa. Tampoco podía salir a algún lugar lejano porque ya no tenía ni gasolina ni dinero. ¿Qué hacer? ¿A dónde ir?

Bueno, para empezar tenía que encontrar un lugar con baño y comida para estar todo el día. Muy bien, ya tenía el plan: voy al Centro de Tlalpan, me compro un café, compro el periódico y pierdo el tiempo. Lindo sábado.

Fue así como empezó mi día oficialmente: En el centro de Tlalpan. El lugar estaba lleno de familias y niños. Un par de viejitos jugando ajedrez por aquí, un payaso inflando globos por allá, la señora del puesto de papas, la de los algodones de azúcar, las campanas de la iglesia sonando y las aves volando por debajo del sol. El típico fin de semana sano. Nadie crudo ni desvelado, por supuesto. Ese tipo de personas no viene aquí los sábados por la mañana, no.

Así que los sábados en la mañana corroboras que los bares a los que vas con tus amigos no son, en realidad, la única razón para ir al Centro de Tlalpan, (yo no soy el borracho, mis amigos lo son). No es que me acabe de dar cuenta que al Centro de Tlalpan no solo se va a beber, eso ya lo sabía. A lo que me refiero es que uno no suele presenciar el contraste entre ambas facetas debido a que, entre otras cosas, nuestra vida se vuelve rutinaria. A todos nos pasa. Yo normalmente voy en las noches a los bares y esa es mi rutina, nunca veo la faceta del sábado familiar que estaba viendo en este momento. Sé que existe, pero no la vivo. Eso pasa muchas veces en todo: aunque sepamos que hay más cosas allá afuera, no es hasta que las vivimos cuando nos damos cuenta de lo estúpido que es tener una vida rutinaria. Uno se pierde muchas cosas, pero en fin, seguí caminando.

Los únicos que también caminaban solos –igual que yo – en aquél sábado familiar, eran los dos o tres vagabundos que conozco de vista y se la viven ahí. Los conozco desde hace años, me caen bien. Pasa algo muy curioso con los vagabundos de por acá: No se ven mal. Es decir, no se ven ni famélicos, ni malvados, ni… mal. La gente por su parte, no les teme. Incluso los conoce.

Obviamente no generalizo, pero me llama la atención. Hay un término en particular para este tipo de vagabundos: En Argentina les dicen linyeras. El linyera, antes, era el vagabundo por decisión propia. Por humildad. Alguien que decidía no tener pertenencias ni dinero ni nada y, aún así, pretendía ser feliz. Un espíritu vagante. Un siddhartha contemporáneo.

Antes muchos barrios de Latinoamérica tenían a su linyera. Y lejos de despreciarlo, la gente lo conocía y le ayudaba. Era popular y bien querido. El “queridísimo” vagabundo del barrio. Después de todo, ¿Qué otra forma de libertad más noble que la vagancia? Pero los tiempos han cambiado. Ignoro si sigue habiendo linyeras como tal, pero los vagabundos de aquí ayudan a las viejitas a cruzar la calle y sonríen a la gente. Luego los veo leyendo. Tal vez estén algo locos, o tal vez sean linyeras. Tal vez una cosa lleve a la otra. Yo seguí caminando.

Llegué al puesto de periódicos. Una chica muy guapa estaba comprando algo. Sus ojos eran azules y hermosos. Pero como no creo en Dios, nunca me ayuda, así que me resigné. Además, lo que yo necesitaba era un baño, los sábados en la mañana no piensas en mujeres. Pedí el periódico deportivo y decidí irme por un café. Cuando me di la vuelta para marcharme noté que la chica guapa me veía. Yo la ignoré.

Alguien alguna vez me dijo: cuando una chica muy guapa te mira, debes seguir dos pasos básicos: Primero la ignoras, como si no fuera la gran cosa. Después de hacer eso: le hablas. A mí el primer paso me sale muy bien siempre, pero el segundo no – jaja -.

Después de comprar el periódico fui al café y pedí un café con leche. Leí el periódico dos veces y, cuando me aburrí, vi a la gente pasar. ¡Todos son tan iguales! pero bueno, a no hablar de eso.

Caminé por el lugar, se pasó el tiempo. Ya eran las 3 de la tarde y mis padres no contestaban el teléfono. ¡Olvidar las llaves es horrible! Me quedaban 30 pesos y no sabía qué hacer. 30 pesos para toda la tarde.

Un payasito comenzó un show a la mitad de la plaza. Yo, como no tenía nada que hacer, vi todo el espectáculo. Muchas personas también lo veían, no era la gran cosa. Me llamó la atención la música del show: eran canciones de Paté de Fuá. Particularmente se repetía una canción: “La canción del Linyera”, ¿No es curioso? Bueno, de todas formas casi nadie conoce la canción (pero sí fue curioso). Creo que el payaso y yo éramos los únicos que nos sabíamos la letra. La gente debería escuchar más Paté de Fuá, esa fue mi conclusión.

El show siguió. Comenzó a ponerse cada vez más complejo. Hubo una parte en la que una mujer del público se acostó en el suelo y el payasito se puso a malabarear con cuchillos arriba de ella. Ninguno se le cayó y todos aplaudieron. La mujer seguía viva. Al final del show el condenado payaso me obligó a darle algunas monedas. Digo me obligó porque cuando pasó con el sombrero en frente de mí le dijo a toda la gente que yo no quería poner dinero, así que tuve que poner dinero. Eso de que un payaso te exhiba ante la gente para que pagues resulta simpático para el público, (tal vez incluso es parte de su repertorio), el problema viene cuando tienes menos dinero que el payaso y aún así debes pagarle. Nadie piensa eso.

En fin, el payaso de eso vive ¿qué no? Yo me enojé. ¿Cuál es el chiste de vagar por un lugar público si de todas formas vas a perder dinero? Da igual. El tiempo siguió pasando y yo pasando perdía el tiempo (pero ahora, con 25 pesos).

Sonaron las campanas de la iglesia. Tal vez haya misa – pensé -. Y bueno, la misa podrá ser muy aburrida, pero es gratis y te sales cuando quieres. Dios no es nada tonto, (por eso hay tantos devotos). Decidí dar una vuelta por ahí. Cuando me acerqué lo suficiente, me di cuenta de que en realidad no era una misa, sino una boda. Alguien se estaba casando, sin embargo, algo raro sucedía. Me quedé en la puerta de la iglesia a observar. Después de 15 minutos, noté que algo malo pasaba con la boda. Al parecer la novia no llegaba.

Pasó más tiempo y pude entender mejor aquella situación: Al parecer la boda se había cancelado. La novia nunca llegó. Después de muchos murmullos, la gente comenzó a irse. Un par de señores estaban muy enojados y casi llegan a los golpes, fuera de eso, la cosa ya no estuvo interesante.

¡La cantidad de cosas que uno piensa y vive cuando sale de su rutina! He sido vagabundo durante algunas horas y veo las cosas de otra manera. Tal vez por eso los linyeras lo hacen, por eso abandonan todo. De hecho no sólo salen de su rutina, sino que la borran. El chiste es no tener rutina, que cada día sea diferente. De ese modo cada día presencian algo, aprenden algo, viven algo. Hasta cierto punto, si no tuvieran esa cara irreverente que los caracteriza, pensaría que son hombres sabios; tal vez lo sean. Pero bueno, como siempre, no hay que generalizar. Puede que todo sea cuento mío.

Pero yo estaba con el asunto de la boda cancelada, ¡Pobre tipo! Que tu novia te abandone el día de la boda es tan… trágico. Siempre hay alguien peor que tú, es por eso que no te puedes quejar de tu vida, ni de no poder entrar a tu casa los sábados por la mañana.

Junto a la puerta principal de la iglesia había otra más pequeña. La típica puerta que nadie nota que está ahí, pero que ahí siempre ha estado. Estaba abierta, eso era lo mejor (¿o lo peor?). Me aventuré a meterme. Había un pequeño cuartito, no era la gran cosa. Tal vez esperaba algo mejor. El cuarto estaba al aire libre y tenía una fuente sin agua justo en medio. En una de las cuatro paredes había una banca para sentarse. Decidí sentarme un rato.

Casi al instante entró un hombre de traje al recinto. Miraba al suelo, como deprimido. Alzó la cara, vio la banca en la que yo estaba sentado y se sentó junto a mí. Segundos después empezó a llorar.

Qué incómodo - Pensé - Me largo de aquí - Luego lo medité mejor. Pasaron unos minutos. Entonces decidí preguntarle:

- ¿Eres el novio?

- … Lo era - Me respondió con dificultad.

Lloraba mucho. No era para menos, el día de su boda vinieron todos…. menos su novia. Tan cerca y tan lejos al mismo tiempo. ¿Qué se supone que uno dice en estos casos? Bueno, no supe. Pasaron dos minutos y el tipo se tranquilizó. Luego él me preguntó a mí con voz quebradiza:

- ¿Te han roto el corazón? – a lo que yo, no tan seguro, respondí:

- Pues… no lo sé. Tengo 19 años ¿sabes? Aún no se si tengo corazón.

El tipo se quedó meditando mi respuesta. En realidad yo también me quedé meditando mi respuesta. Luego me dijo:

- Yo la amaba… la amo.

- Pues, si me permites, creo que eso no es nada nuevo. – Le contesté - Todos tenemos la capacidad de amar. En realidad, amar es bastante común, no tiene mucho chiste…

- Tal vez…

- Lo importante tal vez sea saber si tenemos la capacidad de soportar este tipo de cosas y seguir sonriendo, es decir, eso es lo que en realidad no todos logran.

- Mmm…

En ese momento entraron cuatro tipos al lugar y comenzaron a consolarlo. Probablemente eran los amigos, lo habían estado buscando. Yo aproveché para irme de ahí.

- ¡Suerte! – Le dije.

Caminé y volví a la plaza. Eran las 5:30 cuando sonó mi celular, era Augusto:

- ¿Qué pedo ya pudiste entrar a tu casa?

- No

- ¿Y por qué no me dijiste?

- Pues no lo sé, da igual. Estoy perdiendo el tiempo en el Centro de Tlalpan… Ya hasta fui a misa.

- Qué raro eres.

- Pues sí, cualquier pedo te hablo.

- Ok, bye.

- Bye.

¿Qué hago con 25 pesos? Esa era la pregunta. Noté que otro payasito estaba comenzando otro show. Era un payaso diferente al anterior, al parecer cada payaso tiene su horario. La gente se empezó a reunir de nuevo. Esta vez me senté lejos, en una banqueta casi junto a la calle. No iba a perder más dinero con payasos ¡ja!

De pronto, junto a mí, se sentó la chica del puesto de periódico, la de los ojos azules y hermosos. ¿De dónde coño salió? Bueno, ambos veíamos el show desde lejos. De repente me habló:

- ¿Cuánto tiempo llevas aquí?

- Unas horas – contesté.

- ¿Y por qué?

- Me quedé afuera de mi casa y vine aquí a meditar mi situación.

- ¿Y cómo vas?

- Mejor de lo que pensaba.

Se quedó callada y miró a su alrededor, como asegurándose de que nadie la viera.

- ¿Cómo te llamas? – Le pregunté.

- Eso no es importante, no lo arruines. – me respondió sonriente.

Que rara mujer – pensé. Seguimos platicando un rato más. Le conté sobre el novio abandonado en la iglesia, era fácil platicar con ella. Después de un rato, hubo un momento de silencio, de tensión, y sin que yo me lo esperara, me besó. Después me siguió hablando como si nada:

- Seguro le gustas a muchas chicas – me dijo.

- ¿Por qué dices eso?

- No debo ser la única…

Nos seguimos besando. La cosa empezó a subir de nivel. De repente, un policía nos interrumpió y nos pidió que dejáramos de hacer lo que estábamos haciendo.

- Vamos a la iglesia – me dijo la chica.

- ¿¡Qué!?

- Vamos al cuartito ese que me contaste…

Entones fuimos al cuartito ese que le conté. No había nadie, el novio deprimido se había ido. Todos se habían ido. Nosotros nos seguimos besando, lo raro es que yo no dejaba de pensar en lo extraño de mi día, ni siquiera me concentraba mucho en lo que estaba haciendo. Sonó un celular, era el de ella. Lo contestó, yo no podía escuchar lo que le decían, sólo la escuchaba a ella:

- ¿Hola? Si yo ya estoy aquí… ¿Qué? ¡Pero si te estoy esperando desde hace horas! ¿Tu ya estás aquí también? Ok, Adiós.

- ¿Quién era? – le pregunté

- Mi novio.

- ¿Qué?

- Ya me voy.

- ¿Cómo?

- Ya me voy, eres muy lindo…

- ¿No me quieres dar tu número?

- Eso no importa, no lo arruines…

- ¿Qué?

- Adiós

Y se fue. ¡Qué mujer tan rara! Salí por segunda vez del jodido cuartito pero más confundido que la primera vez. Seguí caminando por el parque que, para esas alturas, ya me sabía de memoria.

¿Qué se supone que uno piensa en ese momento? ¿Debería sentirme bien o mal? ¡Tenía novio! Bueno, la verdad es que da igual. Fui víctima de las circunstancias. Me di cuenta que no sabía nada de ella. Nadie me creería mi historia. En realidad nadie me creería mi día, no tengo cómo probar nada de lo que ha sucedido.

Eran las 6:10 de la tarde y ninguna otra cosa me podía pasar, ¿o sí? Aún seguía preguntándome qué hacer con mis 25 pesos. Pasé por tercera vez junto al mercado. Una señora vendía, entre otras cosas, libretas y plumas. Las primeras veces que caminé por ahí, no la vi. Esta vez le pregunté:

- ¿Cuánto por la libreta y una pluma?

- 20 pesos

- Démelas por favor.

Me sobraban cinco pesos, se los di al primer vagabundo que se me cruzó en el camino. Luego me senté en alguna banqueta lejos de cualquier payaso. Un grupo de jazz empezó a improvisar, o eso parecía. El sol se estaba metiendo y con él un ambiente diferente comenzaba a percibirse en el lugar. Me acomodé donde estaba sentado y saqué mi libreta nueva, comencé a escribir. Tal vez nadie me crea, pero por lo menos ya tengo un cuento para el blog. Debería perder las llaves más seguido, dejar la rutina, ser linyera.

.

S.O.P.A. y el Contragolpe Digital: La Lucha Por La Libertad

El inicio del 2012 tomó un giro que, personalmente, no esperaba. 

El 2011 fue un año marcado por la indignación y la búsqueda de la libertad. Estoy seguro de que todos sabemos a qué me refiero con términos como "Occupy" o "Anonymous". Todos estos movimientos estuvieron fuertemente apoyados en las redes sociales, donde se organizaban, buscaban apoyo y reclutaban. Básicamente, luchaban por la libertad de expresión utilizando herramientas de libertad de expresión. Las herramientas tecnológicas fueron fundamentales en todos los movimientos de protesta que se llevaron a cabo tanto en Oriente como en Occidente.

El impacto de los movimientos de protesta fue tan grande que inclusive la revista "Times" declaró como el personaje del año al indignado. Tras los movimientos de Occidente y las Revoluciones de la Primavera Árabe era de esperarse que la Libertad (o al menos la lucha por ella) siguiera extendiéndose por todo el globo. Sin embargo, en diversos países se han hecho diversas propuestas cuyo propósito es terminar con la piratería y el libre tráfico de archivos con copyright en internet, teniendo como consecuencia un severo ataque a la libertad de expresión y al internet como lo conocemos. La más conocida es la norteamericana Stop Online Piracy Act (S.O.P.A.), pero cada país tiene su propia propuesta. (En México tenemos la Ley Döring)

¿Qué es la Ley S.O.P.A.?

Fue propuesta en 2011 por Lamar S. Smith. Su propósito es "Promover la prosperidad, creatividad e innovación al combatir la piratería de propiedad estadounidense" emitiendo órdenes judiciales hacia sitios de internet que promuevan el "robo" de material protegido por el copyright. (Más adelante hablaré del cierre de MegaUpload).

Las "órdenes judiciales" van desde cerrar sitios web, bloquear sus ingresos, eliminar sus resultados en los motores de búsqueda y hasta de 6 meses a 5 años de cárcel. 

Pero, ¿qué quiere decir todo esto? Quiere decir que, de aprobarse, el internet que conocemos hoy en día, llegaría a su fin. La Ley le da facultad al gobierno para revisar y seguir a cualquier persona que sea sospechosa de "robo de material". Es decir, tendrán plena de libertad de ver todo lo que haces en internet, en caso de encontrarte sospechoso.

También pueden cerrar los sitios donde se sospeche que se comparten archivos con copyright, como Wikipedia, YouTube o Tumblr. Inclusive podrían cerrar éste blog por las imágenes que han sido usadas en diversas entradas. Compañías como Google o Facebook recibirían enormes multas por los enlaces a sitios con material de copyright que contienen hoy en día.

Desde cierta perspectiva esto es "justo", ya que los archivos con copyright finalmente son propiedad intelectual de sus dueños. Sin embargo, no podemos olvidar que la industria de la música ha basado el éxito de muchos artistas en su impacto en la red. Por ejemplo, si quiero compartirles un poema de Neruda en Facebook, tampoco podría hacerlo ya que no soy dueño del copyright, y podría ser multado.

Desde mi perspectiva, es una mierda. Es una manera incorrecta de atacar la piratería, ya que más bien se está violando la libertad personal y de expresión de muchos usuarios de internet. Creo que tiene un poco que ver con los movimientos de los que hablaba al principio. La mayoría de estos movimientos se organizaban en las redes sociales, y con S.O.P.A. podrán monitorear a todos los usuarios de dichas redes sociales, y evitar que se organicen en grupos de protesta.

Occidente se dio cuenta de que una organización digital tiene gran poder, ya que tiraron dictaduras muy poderosas tales como la de Libia o Egipto. ¿Será que tienen miedo? 

Éste tipo de políticas tiene tintes represivos que, a mi parecer, son grotescos. No puede ser que, en pleno 2012, se quiera tentar contra la libertad. Y es aún más irónico que el ataque esté siendo orquestado desde países "desarrollados" como E.U.A. o Inglaterra. Citando a un compañero activista: "Hoy nace Gran Hermano. Así es como un país "democrático" en crisis económica se hunde cada vez más"haciendo alusión a la obra de George Orwell "1984".

El Cierre de MegaUpload y el Contragolpe Hacktivista

Hoy, jueves 19 de enero de 2012, MegaUpload fue cerrado.

MegaUpload fue el sitio más utilizado para compartir archivos, con copyright o sin él. Era muy fácil de utilizar y muchos sitios lo utilizaban para compartir sus funciones. Por ejemplo, el sitio para ver películas y series online, Cuevana, almacenaba sus archivos en MegaUpload. También lo más común era que, si querías descargar algún álbum que no llegara a tu país, estuviera disponible en algún sitio que lo tuviera almacenado en MegaUpload.

El sitio fue cerrado porque el FBI comprobó que era culpable del intercambio de archivos con copyright. Al parecer, MegaUpload había sido el culpable de una pérdida de más de 500 millones de dólares dentro de Estados Unidos.

El caso ha causado mucha controversia. Para empezar, muchísimos usuarios de la red utilizaban el servicio de MegaUpload. El sitio era muy útil para la gente que descarga discos, ve anime o que, simplemente, guarda sus archivos en línea para evitar que se pierdan.

Lo más escalofriante del asunto, es que el FBI demostró que no se necesita de la aprobación de propuestas como S.O.P.A. para cerrar sitios a su gusto.

La respuesta causada por la indignación ante el cierre de MegaUpload no se dejó esperar. Y vaya que fue sorprendente.

Recuerdo que eran como las 3 PM cuando pensé "¿y por qué organizaciones como Anonymous no hacen nada por "defendernos" de cosas tan terribles como S.O.P.A. o lo que acaba de pasar con MegaUpload?".

Sorprendentemente, y para mi alegría (y la de muchos otros), Anonymous lanzó el mayor ataque digital en toda la historia. El ataque tuvo como objetivos El Departamento de Justicia de E.U.A, y los sitios de disqueras, cinematográficas y sitios de conglomerados de copyright. Siendo las 11:30 PM, el ataque sigue en proceso y acaba de tumbar la página de la Casa Blanca y la del FBI.

La Lucha Por La Libertad Seguirá Respondiendo

La lucha por la libertad no se esperó para responder. La libertad fue puesta a prueba en diversas ocasiones durante el año pasado, pero, tal vez, ninguna prueba ha sido tan global como ésta. Lo más importante de todo, es que nos sigamos indignando y apuntando con el dedo lo que nos parece una mierda, lo que va en contra de nuestros principios éticos y, sobre todo, lo que va en contra de nuestros derechos básicos como humanos.

Yo sé que es muy difícil para algunos responder ante la injusticia. Sin embargo, los que somos conscientes de que debemos seguir luchando por la libertad, lo haremos porque representamos el 99% de la humanidad que sufre de ataques a su integridad como persona.

Como dije en alguna otra entrada, no te pido que ésta misma noche te enfiles en Anonymous (Yo lo haría pero no sé un carajo de hacking), lo que te pido es que luches por tus derechos como humano, y que no te dejes aplastar por los gigantes, que no te dejes aplastar por el Gran Hermano. Te pido que te sigas indignando, que sigas tuiteando qué es lo que no te parece, que sigas cuestionando todo.

Espéranos.

-Our lives begin to end the day we become silent about things that matter-
Martin Luther King Jr.

Eterna


La oscuridad inmensa.
Acabo de despertar.
Me paro frente al espejo
esperando un inexistente reflejo.

Ya lo recuerdo.
Debo de moverme rápido.
Miro a través de la ventana,
mi soledad incrementa la locura.

Emprendo la travesura.
He de hacerle el amor a otra criatura.
Busco por todo el pueblo,
he encontrado el objetivo perfecto.

Un cementerio abandonado.
Un ángel solitario.
Es tan hermosa,
ésta noche será mía.

Está postrada sobre una lápida.
No nota mi presencia.
Debo comenzar rápido el rito,
hacer el primer movimiento.

La envuelvo en un abrazo
de oscuros silencios.
Le compartiré la oscuridad.
Me acompañará por la eternidad.

Su cuello es presa de mi boca.
Maldición perpetua.
Una mano alcanza sus pechos,
la otra, algo más abajo.

Sus venas son recorridas por el veneno.
Soy un vampiro.
Mi amor sólo habla de lujuria,
la prueba está en cómo grita.

Debo procurar no matarla.
Su entrega es inmensa.
Poco a poco pierde lo humano,
para abrirle paso a lo eterno.

Sólo somos uno.
Su mortalidad ha desaparecido.
Ahora la no-muerte empieza,
ahora su compañía será eterna.

========================

Feliz inicio de año.

Soneto

.

El mundo así es y siempre lo ha sido:
Grande y redondo, celestial esfera
rodante y viva, por siempre certera
nos lleva rodando en algún sentido.

A todos nos lleva, no hay excepciones;
ruedan los pobres, normales y ricos.
Ruedan las aves sonando sus picos
encantando al bosque con sus canciones.

También ruedas tú, cual bella danzante
moviéndose suave como la seda.
Sabiéndose bella, pero distante.

Y así ruedo yo, ¿pues qué es lo que queda?
Más ojalá en algún breve instante
de tiempo, rodar contigo yo pueda.



xD

jaja feliz año.

.

Clima Muerto

Autor Invitado: Francisco Oliveros

El ser humano nace, crece, se reproduce y eventualmente muere. Pero, ¿en qué momento despierta su conciencia? ¿A qué edad empieza a pensar?

Parece que no hemos aprendido nada después de 2011 años, después de todo el daño que nos hemos hecho. Parece ser que el conflicto o la destrucción es fundamental en nuestra naturaleza, una esencia muy malvada. Si el hombre, o más bien, toda la humanidad no despierta su conciencia, nuestra maldad nos llevará a nuestra propia perdición.

Nadie nace malo por naturaleza en sí. Yo creo que nadie busca ser malo como lo pintan en las películas, todos buscamos el bien. El problema aquí es que, cada quien busca un bien diferente. No todos tenemos los mismos intereses. La indiferencia, el odio, la desigualdad y la perversa idea del poder que mucha gente ha tenido durante muchos siglos, es lo que nos ha destruido en todos los aspectos. 

La gente de hoy en día está muy dividida. Me pregunto: ¿Hay algo malo en que nos unamos todos para dejar de autodestruirnos ? ¿No podemos pensar un poco antes de hacer las cosas? ¿Por qué tenemos que ser tan egoístas? ¿No hemos tocado fondo millones de veces durante 2011 años? 

Piénsenlo bien. Yo lo pensé y he llegado a la conclusión de que la ignorancia nació cuando se generó todo este odio innecesario que nos ha llevado a ser indiferentes hacia nuestro género. La lectura cultiva a todas las mentes, hace crecer a la imaginación y hace reflexionar cuando lees sobre la historia. La salvación para todos es dejar todo el odio que existe (todos somos iguales) y cultivarse en la lectura. El dinero no nos hace diferentes, estamos hechos de lo mismo. Que seamos elegidos para tener el control sobre algo es otro aspecto.

Si dejamos atrás el odio y la indiferencia de los hombres podremos avanzar y vivir en un mundo ideal y lograr una vida casi perfecta. Suena imposible, pero si todos empezamos desde hoy a librarnos de todo lo material que nos sujeta, el odio y la indiferencia, y nos dejamos abrazar por el amor al prójimo podremos lograrlo. Es una simple cuestión de abrir nuestras mentes y aceptar un cambio radical que es para un bien universal.

Derrumbe (Breakdown III)

Hay veces que lo sé ocultar.
Cuando no, las lágrimas
escurren por mi cara.
Mi ropa se mancha de rosa.

Es difícil intentar
pasar como alguien normal
cuando, en realidad,
la melancolía me asfixia.

Me estoy derrumbando.
No he admitido
la falta que me has hecho.
Cada noche te lloro.

Aún llevo tu beso
marcado en mis labios.
Efímero gesto de amor
que, por repetir, muero.

Anoche soñé contigo.
Tal vez sea la razón
por la que te escribo.
O tal vez sea porque te extraño.

En mi vida, tu estancia
no fue fugaz.
Hoy diría que tu indiferencia
es mentira.

Sé que también me extrañas.
Por más fuerte que parezcas,
cada madrugada me lloras.
Mis besos también añoras.

Tú también te derrumbas.