Todos tenemos un recuerdo que queremos enterrar.=============================
"Idiota".
Se dijo a sí misma, apagando la computadora. Le repugnaban aquellas pláticas. Conversaciones sin sentido que no hacían más que revivir viejos recuerdos que intentaba olvidar.
"...Olvidar"
No sabía si era lo correcto, pero se intentaba convencer de que era lo mejor para los dos. O al menos para ella, al final de cuentas, él ya no le importaba... O al menos eso debía de aparentar.
“Él debe de pensar que ya lo olvidé… Tal vez sólo así me olvidará”
Se levantó de la cama y caminó hasta el espejo. Apenas se alcanzaba a distinguir que había llorado, no podía permitir que sus padres la vieran así. Ella debía ser fuerte, se había propuesto olvidar todo y dar un paso adelante.
Se fijó en su reflejo. Veía a él en sus ojos. La parte de él que siempre viviría dentro de ella, y que nunca saldría.
“¿Por qué simplemente no lo puedo olvidar?”
¿Es lo correcto olvidar a alguien? Siempre he estado en desacuerdo con esto. Si amaste a una persona, un cachito de ella pasa a formar parte de ti. Con esto me refiero a tu forma de actuar, de pensar, y de vivir. Si la olvidaras, perderías todos los aprendizajes que obtuviste a través de los buenos momentos.
Bueno, también de los malos.Estaba llorando otra vez. Uno de los cajones del tocador estaba abierto y de ahí se asomaba una hoja maltratada donde fue escrito el último poema que él le escribió. Un fragmento del poema leía:
"Y aunque a veces no todo nos salga bien
siempre estarás rozándome la piel.
Siempre te amaré, y lo sabes.
Lo sabes."“Y ahí lo tengo otra vez… Los versos que me escribió, hoy ya no valen nada. Palabras vacías que sólo me recuerdan que todo se terminó. Es difícil volver a recordarlo todo”
Ya no sabía qué hacer. Lo había dado todo por él, y él nunca lo supo apreciar.
"Le fue tan fácil decir adiós, así como también le es tan fácil decirme "que me extraña". Lo odio. ¿Por qué no puede dejarme ir, y ya?"
Dejó caer su cuerpo sobre la cama de nuevo. Ella no se merecía esto. Tomó el poema y lo arrugó contra su pecho... Ella lo seguía amando, y sabía que él también la amaba. Pero todo era muy complicado. Él no era lo suficientemente maduro.
Vibró su celular. Un inbox.
"Te extraño. Todo esto ha sido muy difícil.""¿Difícil para él? Ni se imagina..."
Cada vez le brotaban más lágrimas. Por un momento le pareció que las lágrimas eran rosas... Pero fue sólo su imaginación.
"Tal vez tomar un poco de aire ayude a tranquilizarme un poco"
Se levantó de la cama, de nuevo, y cruzó toda la habitación. Durante su trayecto, no pudo evitar observar una foto de él que tenía aventada en un rincón empolvado... Sintió una punzada de tristeza. Necesitaba salir de ahí. La melancolía flotaba por el cuarto, esperando a que ella respirara para poder entrar en ella.
Llegó hasta la puerta que buscaba. La abrió y pegó un salto hacia la noche. A pesar de la violencia, secuestros, promiscuidad y tal vez uno que otro casino que podría estar en llamas, su pueblo le gustaba, y más cuando la gente dormía.
Lo había logrado. Logró huir de la melancolía que quería adentrarse en ella. Era una mujer demasiado fuerte como para sufrir por desamor. Sin embargo, al voltear al cielo, volvió a ser asaltada por el recuerdo.
“Cuando estábamos juntos, solíamos tirarnos a ver el cielo. Justo antes de quedarme dormida viéndolo, el me tomaba delicadamente de la mano, y me prometía que nuestro amor iba a ser eterno… Pero él tuvo que terminarlo.”
Lloró como no lo había hecho desde que se fue de su lado. Por sus mejillas fluían lágrimas cargadas de una inmensa melancolía.
Y llorando ahí, fue cuando su razón finalmente se resignó. Lo amaba, y no iba a dejar que la vida se lo quitara así de fácil. Siempre habían luchado por estar juntos. Al día siguiente le diría que deberían de verse, y acabar con la injusticia de estar separados.
Mientras pensaba esto, seguía llorando... Era una mujer hermosa. Tal vez lo era aún más cuando lloraba.
La mujer que lloraba... lloraba en un balcón, ignorando que era observada.
Finalmente, tal vez no sería la vida la que la mantendría separada de él.
=============================
Precuela de "La Mujer Que Lloraba"